Buenos días chicas!! Aunque llegue a última hora del viernes,que dice que más vale tarde que nunca, hoy toca post sobre belleza(perdonarme pero he estado fuera todo el día y no he podido publicar..por lo menos os lo dejo para el fin de semana ;) ). El contenido que os traigo hoy quizá es menos habitual y común que lo que os he contado otras veces, pero no está demás saberlo, porque es otro pequeño hábito, consejo o rutina que podemos hacer para estar más guapas. Hoy os voy a a hablar de la gimnasia facial, esos ejercicios que podemos hacer con los músculos de la cara para tonificarlos, fortalecerlos y que la piel se vea más tersa y bonita y ayudar así a evitar que se marquen más o aparezcan más fácilmente signos de la edad ( que a una ya le van preocupando..jejeje)
Bastaría con realizarlos durante unos 10minutos, 1 vez al día o incluso 2 veces al día(mañana y noche) dejando un mínimo de 5 horas entre las sesiones para que el músculos se recupere de forma correcta. Es importante repetir cada ejercicios entre 10 y 20 veces. No estires la piel con fuerza, hay que hacerlos con calma y sin forzar demasiado la piel. Mantén la tensión de la cada ejercicio unos 6 segundos y luego ve soltando poco a poco. Se realizan frente al espejo, para corregir el movimiento y ver que se realiza simétrico y correctamente. Además, es recomendable que antes de realizar estos ejercicios la piel este bien hidratada, ya que la vamos a estar movilizando.
-Ejercicio para la barbilla: con este ejercicio evitamos la antiestética papada que tanta manía produce. colócate sobre una mesa, apoya un brazo horizontal y el otro vertical, codo en la mesa y el puño bajo la barbilla. Haz fuerza con la barbilla contra el puño y siente la resistencia. Mantén 6 segundos y relaja.
1.Coge aire por la nariz, mantén la boca cerrada. Hincha al máximo tus mejillas, cuenta hasta 10 manteniendo el aire y sopla lentamente.
2. Coloca tus 3 dedos más largos sobre las mejillas. tira de las mejillas hasta tus orejas mientras sonries. Aguanta 10 segundos y relaja. Mientras haces este ejercicios mantén la cabeza hacia detrás.
-Ejercicios para los labios:
1.Frunce la nariz y mueve los labios hacia la nariz todo lo de puedas. Cuenta hasta 6 y relaja. Repite el ejercicio entre 10-15 veces.
2. Realiza una sonrisa lo más amplia que puedas sin separar los labios, tienes que notar la tensión de los músculos de la sonrisa. Mantén 5 segundos y relaja. Ahora contrae los labios hacia delante(como cuando das un beso, pero más exagerado) y mantén otros 5 segundos. Repite el ejercicio 10 veces.
-Ejercicios para los ojos:
1. Crea la forma de unas gafas alrededor de tus ojos con los índides y pulgares, tensando la piel de arriba y la de abajo por el contorno del ojo. Mantén esa tensión y parpadea entre 10 y 20 veces notando la resistencia que ofrecen tus dedos al movimiento que realizas.
2. Cierra los ojos. moviliza el globo ocular hacia arriba y abajo y cuenta hasta 10. Relájate. Repite el ejericio 10 veces. Además de ser un buen ejercicio para las patas de gallo, relaja mucho al realizarlo.
-Ejercicios para la frente:
1. coloca las palmas de la mano sobre la frente, de tal manera que las puntas de los dedos se toquen. Haz presión hacia arriba y siente que las cejas, los párpados y los músculos de la frente se tensan. Mantén entre 6-10 segundos y relaja.
2. En la misma posición haz presión hacia abajo hasta que aparezca una arruga sobre la nariz(la que sale cuando frunces el ceño) así ejercitamos los músculos contrarios a los del ejercicio anterior por lo que son complementarios. Mantén entre 6-10 segundos y relaja.
Estos son algunos ejemplos de ejercicios que conozco, he leído o que he encontrado para contaros. Existen muchos más y tenéis tutoriales en videos si os interesara profundizar más en el tema. como siempre espero que os haya resultado interesante, que os sirvan y los pongáis en práctica. Si es así, ya nos contaréis.
un besazo bien grande y feliz fin de semana!!!
Lorena