Ahora si que sí, el verano parece que llegó... ya están aquí las altas temperaturas, los días llenos de luz, de sol, y los ratitos que nos escapamos corriendo a la playa, piscina o donde buenamente se pueda, para disfrutar de ese calorcito que tanto anhelábamos..así que, vamos a tener en cuenta unos consejos, buenos hábitos y cuidados que debemos llevar a cabo para preparar nuestra piel y que luzca bonita,sana y radiante en estos meses de calor en los que sufre más que el resto del año.
Ahí van algunos de los tips que no van a ayudar a cuidar nuestra piel, y a poder presumir de ella también en esta estación.
1. Limpieza e hidratación: ya hablamos en algún post anterior sobre la importancia de estos 2 pasos para la belleza de la piel, pero en verano es si cabe, más necesario. Cuando suben las temperaturas, aumenta la humedad y las glándulas sebáceas se vuelven más activas, por este motivo debemos prestar más atención a la limpieza de la piel. Además, los productos para verano será recomendable que sean más suaves, texturas más ligeras(geles,lociones) y de rápida absorción que no aumenten esa sensación grasienta que de por sí nos aporta el calor.
2. Exfoliación: Antes de exponernos al sol de pleno verano, es recomendable hacerse una
exfoliación corporal: limpiar en profundidad y eliminar las células
muertas o capas superficiales de la piel y de esta manera renovarla, dándole un aspecto más radiante y mejorando su textura. Además, esto nos ayudará a conseguir
un bronceado más uniforme, sin olvidar que es necesario utilizar el
factor de protección adecuado al tipo de piel.
3. Hidratación desde dentro: ¿esto qué quiere decir? agua, agua y más agua. Nada más natural, más sano y más necesario que buscar la hidratación desde dentro de nuestro organismo. Ofrécele a tu cuerpo tdo el líquido que necesita( somos un 60-70% agua) y que necesitamos para multitud de funciones internas. En verano, por las altas temperaturas, todavía la necesitamos más, y tendemos a deshidratarnos de forma más rápida, así que no te olvides de beber al menos 2 litros diarios y completar el aporte de líquidos también con la alimentación( frutas y verduras en cantidad) Ayudaremos a la depuración del organismo, actuaremos contra la sequedad de piel, cabello y ojos y favoreceremos la microcirculación, evitando las ojeras, las varices y la retención de líquidos.

4. Presta especial atención a tus pies: En verano sacamos los pies a
relucir, y no hay nada más horroroso que unos pies resecos, poco
cuidados y con durezas.. Así que ya sabes, aplicáte bien con ellos.
Utiliza una crema específica de pies aplicándola con un suave masaje,
que los hidrate en profundidad, elimina cualquier dureza que tengas y
realizáte una exfoliación de pies semanal.
5.Alimentación: realiza comidas ligeras y refrescantes. Aumenta la cantidad de frutas y verduras en tus platos diarios, pues tienen un alto contenido de agua y nutrientes que ayudarán a mantener tu piel en mejor estado. Por ejemplo, Los ácidos grasos insaturados que están presenten en aceite de oliva o en el aguacate son fundamente para una piel estructurada e hidratada. La vitamina A es importancia en la renovación de la piel y mucosas, y la podemos encontrar en huevos, lácteos, verduras de hoja verde.. La vitamina C es un antioxidante que mejora la producción de colágeno, para una piel tersa y suave. Podemos tomar vitamina C en la ingesta de frutas como kiwi, melón, fresas...

6. Ropa y accesorios: Busca tejidos transpirables, que no acumulen el sudor en la capa de tu piel y que no te aprieten o te provoquen irritaciones. La ropa apretada dificulta la circulación, esto sumado al calor propio de estos meses, puede facilitar que aparezcan varices, edemas o problemas circulatorios. Elige colores claros que reflejan el calor hacia el exterior y sírvete de accesorios como gafas de sol o sombreros, para protegerte de los efectos nocivos del sol.
7. Maquillaje en verano: En la medida que puedas prescinde de él durante la época estival. Aprovecha que estás más morenita, para darle un descanso a tu piel y dejarla respirar, que se oxigene. si no puedes pasar sin base de maquillaje, utiliza alguna que sea ligerita, olvídate de las excesivamente cubrientes, que taponan los poros. Haz uso de las famosas BB Cream o utiliza coloretes o polvos de sol que aportan ese toque bronceado sin dar el aspecto graso de una base.
Bueno chicas, espero que os haya gustado y servido estos consejos. Como siempre, intento que no sean complicados, para que todas lo podamos llevar a cabo sin demasiados esfuerzos. Siguiendo estas pequeñas indicaciones, estamos haciéndole un favor a la salud de nuestra piel asi que... A cuidarse mucho y preparar la piel para los meses de veranito que nos vienen!!
Feliz fin de semana y millones de besos!!!
Lorena