viernes, 31 de mayo de 2013

Viernes Beauty: Cuidado con el sol!!

Buenos días de viernes!! Otra semana más que se nos escapa y otro viernes más que nos adentramos en todo el mundo de la belleza y salud.
 Aunque el tiempo juegue a despistarnos, tenemos el verano a la vuelta de la esquina, y a pesar de que todavía el sol anda un tanto tímido, en cualquier momento asoma con fuerza y nos tiramos como locas a las playas para conseguir esa piel bronceada que tanto nos gusta lucir. Por eso,es importante que seamos conscientes de las consecuencias negativas que nos puede traer una exposición solar inadecuada. Quizá hoy, estos efectos nocivos no sean visibles, pero seguro que el día de mañana aparecerán en nuestra piel si no los prevenimos... y esque ya lo dicen chicas, la piel tiene memoria así que cuanto antes y más la protejamos..mejor que mejor!


Hoy me centraré en las consecuencias negativas de tomar el sol a lo loco, porque conozco a mucha gente que no se protege como debería ( y a la que le doy el coñazo cada vez que vamos a la playa... :p) y porque yo misma por el "ansia" de ponerme morena también lo hice, me tumbaba al sol sin más, mientras mi madre me decía y me recordaba lo importante que era una buena protección...

Pero como no todo va a ser malo, antes voy a nombraros algunos de los beneficios que nos ofrece nuestro amigo Lorenzo, siempre y cuando lo tomemos con moderacion y precaución.

1. Aporta vitamina D: los rayos solares ayudan a que nuestro organismo produzca esta vitamina, que es esencial para tener unos huesos fuertes y para un buen estado de nuestros órganos.
2. Tiene un efecto relajante y analgésico que ayuda en los dolores musculares o de espalda.
3. Ayuda  a mejorar ciertas enfermedades cutáneas como por el ejemplo el acné, la psoriasis o eccemas.
4. Mejora las defensas, ya que estimula nuestro sistema inmunológico, ayudando a tu cuerpo a ser más resistentes frente a infecciones.


Ahora sí, vamos con los efectos nocivos del sol, que seguro todas conocéis, pero no está de más recordarlos y repasarlos...


1.Quemaduras solares: quizá el más visual a corto plazo y al que no le damos importancia. Aparece en las primeras 24horas y puede durar hasta 1 semana( según el grado de quemadura) No olvidemos que es una lesión que le estamos causando a nuestra piel y que con los años, vamos acumulando quemaduras, lo que aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel.

2.Manchas en la piel: aparecen con el paso del tiempo,pues están relacionadas con la suma de exposiciones solares desde la infancia. Afectan más a las personas de piel clara y aparecen principalmente en el dorso de las manos, el escote y la cara.

3. Problemas en la vista: gran parte de ls problemas visuales vienen como consecuencia de exposición directa a los rayos de sol, por eso es tan importante el uso de gafas solares con protección UV correcta.

4.Envejecimiento prematuro de la piel: ¿sabiáis que el 90% de los síntomas del envejecimiento están producidos por el sol? Los rayos penetran en la dermis más de lo que nos pensamos, y sus efectos son acumulativos.Con el paso de los años es cuando los excesos de sol que hemos ido sumando, favorecen el envejecimiento de la piel por la alteración del colágeno y de la elastina, produciendo arrugas y flacidez en la piel.

5. Es un factor de riesgo muy importante para el cáncer de piel: este es sin duda el efecto más peligroso, y del que realmente no somos conscientes, pues pensamos que no nos pasará, a pesar de que la cifra aumenta año tras año. La gran penetración de los rayos solares puede llegar hasta las células, dañándolas. La mayoría son reparadas o eliminadas, pero alguna de éstas permanecen en la piel y con el tiempo pueden convertirse en células cancerosas. Súper importante, vigilar todos nuestros lunares y manchas para detectar si existiera algún cambio de tamaño o forma, lo que sería un signo de alarma para visitar con urgencia a nuestro dermatólogo. 

Pues yo no sé vosotras chicas, pero visto lo visto..yo lo tengo muy claro, luciré un bronceado, si.. pero ante todo la salud de mi piel. Así que, yo sí me voy a proteger del sol.



¿Y vosotras?¿os bronceáis de forma adecuada o no le dáis importancia a los efectos del sol? ¿Conociáis todos los efectos negativos en nuestra piel? La semana que viene publicaré un post sobre los cuidados de la piel de cara al verano.

Mil besos y mil GRACIAS!!!
Lorena

60 comentarios:

  1. Sin duda alguna es importantísimo broncearse de forma adecuada sobre todo al principio cuando estamos blanquitas mucho más importante que coger color, que con crema también se va cogiendo poco a poco
    Un besín

    http://monpetitpoupee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, a veces el "ansia" por ponernos morenos hace que pogams en peligro la salud de nuestra piel. Debemos concienciarnos de la importancia de protegerse

      besos guapa

      Eliminar
  2. Es muy importante pero mucha gente no hace caso y luego.....vienen problemas.Me encanta el post.Besitos

    www.elenacalfer.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, aquí va un pequeño granito de arena para que vayamos tomando conciencia....

      besotes!

      Eliminar
  3. Un post muy interesante. El sol es muy bueno pero hay que tener cuidado y no abusar...
    Blog Glamberra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado.

      Si, tiene sus cosas buenas, pero siempre con precaución

      Eliminar
  4. La verdad es que hace años hacía barbaridades para estar morena, ahora sí que me cuido y siempre me pongo protección!
    Besos!!

    www.betrench.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también me pasaba..y ahora me arrepiento de no haberme cuidado un poco más la piel.. pero bueno, ya lo tengo más que claro! :)

      Eliminar
  5. Jo es que hay que tener un cuidado! te sigo guapa! un besazo

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro q si, mucho cuidado, y con la capaz de ozono como está...más aún!

      bienvenida cielo :)

      Eliminar
  6. Yo creo que me cuido tanto la piel que a veces hasta me cuesta ponerme morena jajaj, pero bueno lo primero es lo primero. Y prefiero esto a quemarme! Muy buen post:)
    Un saludo de animasorella.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haces bien, hay que cuidarse pues lo primero es la salud de la piel. mi truquito para acabar de broncearte si te cuesta( que a mí me cuesta lo mío...) echar mano de los autobronceadores ;)

      besotes!

      Eliminar
  7. Yo me cuido muchísimo, hay que tener cuidado con el sol... :)

    Un beso, http://oteandoestilos.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace muy bien, todas debemos hacerlo y más que nunca en verno que nuestra piel sufre el doble.

      Eliminar
  8. Hola guapa,
    yo en verano me cuido muchísimo, me cuesta mucho ponerme morena.

    un besito enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, aunque te cueste ponerte morena el cuidado de la piel es más importante! Ayuda a tu bronceado comienzo más zanahorias por ejemplo( estimulan la melanina) o con autobronceadores, tu piel te lo agradecerá ;)

      Eliminar
  9. Me suelen llamar la gamba andante en junio y no es por falta de crema. Hasta principios de julio no cojo un moreno homogéneo y al principio, debido a mi clara tez, acabo rojilla.
    Me ha gustado mucho tu post
    Un besito

    http://lasirenadelmississipi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puesss si eres de tez clara, protégete muuuucho!! tu piel aún sufre más!! y piensa lo que pongo en el post, cada quemadura es una lesión a tu piel

      besos!

      Eliminar
  10. yo soy la de las que toma el sol con cabeza, aparte si cuidas la piel queda un moreno más bonito.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy contigo! además, el bronceado dura más si nos cuidamos y lo tomamos de forma correcta

      Eliminar
  11. Desde hace años utilizo factor solar elevado, no menos de 20-30 en el cuerpo y 50 en la cara, me lo reaplico con frecuencia y el bronceado es mucho más uniforme y me dura todo el año

    Gracias por visitarme.Yo también te sigo via bloglovin

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es la forma correcta, está genial! y así obtenemos un bronceado más bonito y duradero

      Eliminar
  12. no te falta una pizca de razon, yo soy de los que son muy obsesivos con no quemarse porque pocas cosas hay peores que eso, y ademas que ir rojo me parece de cateta total. así que tu post salvará a muchas personas de parecer mamarrachas domingueras de playa, bien por tu iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, que gracia lo de mamarrachas domingueras Sergio!!

      haces genial en cuidarte con el sol, a mí me toca ir detrás de mi chico dándole el coñazo con que se proteja...dice que no se quema y no hay manera de q entienda que el sol no es bueno sin protección... aissssss

      Eliminar
  13. muy buen post con buenos consejos a seguir.eldiariodemariali.blogspot

    ResponderEliminar
  14. Buen post :D

    un besito

    thelovelywildside.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre me echo crema al tomar el sol, y si sé que voy a estar todo el día bajo el sol aunque sea en plan paseando o así, también lo intento, me parece muy importante cuidarse la piel!

    Bayberry Chic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haces muy bien! todos deberiamos hacer eso mismo :)

      Eliminar
  16. Qué chulo tu blog!! Gracias por los consejitos, muy útiles de cara al veranito!!

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Es muy importante cuidarse la piel. muy buen post!!
    Un besito!!!

    http://soniapardoimagenestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es muy importante y todo lo que hoy podamos hacer por nuestra piel el día de mañna lo agradeceremos

      Eliminar
  18. Muy interesante el tema del que has hablado hoy,.Un beso guapa y gracias por pasarte por mi blog(http://belsyfashionblogspot.com)

    ResponderEliminar
  19. estupendo post, me ha encantado, el sol es muy beneficioso siempre que se tome con cuidado y protección!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón Tere, es fundamental tomar el sol pero con cabeza

      Eliminar
  20. Con el paso de los años aprendes a no obsesionarte con el Sol. Ya no se hacen tantas locuras. Es realmente peligroso, y cuando antes se tome conciencia antes se aprende a prevenir.
    Besos
    http://encalcetines.blogspot.com.es/2013/05/caftan.animal.print.blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo Rosa, es un cambio de chip y darse cuenta de la importancia de hacer las cosas bien con el sol.

      Eliminar
  21. Muy buen post!!
    Gracias por visitar mi blog! Feliz finde!
    Marianela xxx

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  22. me ha encantado el post! muy cierto! un beso! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  23. Procuro tomar el sol con la suficiente protección, especialmente en la cara donde siempre utilizo pantalla total! No está el sol para bromas!!
    Un beso!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii la cara es donde más cuidado debemos tener, que luego salen las odiosas manchitas del sol

      Eliminar
  24. Pues sí, conviene utilizar protección, nos bronceamos igual de bien, y hay que cuidarse :)


    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    http://fashionroomlounge.blogspot.com.es/
    twitter & instagram : @fashionrlounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, conseguimos un bronceado más sano y duradero

      Eliminar
  25. Me encanta el sol y a pesar de todas las contraindicaciones que tiene yo sigo tomandolo...eso si, con protector 50.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se puede tomar, claro que sí, además, tiene efectos beneficiosos (siempre que no abusemos), pero siempre protegiéndonos

      Eliminar
  26. La verdad es que si soy de utilizar cremas y protectores solares, además intento no tomar el sol sin sombrilla, sobretodo entre las 12 y las 16h!!!!

    http://elpasillodesheiy.blogspot.com

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra cosa que hay que tener en cuenta... evitar el sol en las horas centrales,aunque yo he de reconocer que también lo tomo en estas horas, aunque aplico la crema con más frecuencia

      Eliminar
  27. Hola guapa!! como me alegra que hagas un post así!!! yo tambien creo que es super importante protegerse del sol, quema mucho y no lo parece!! yo siempre uso y para la cara otra especial de farmacia para evitar manchas!! Besotes y feliz semana!! :)



    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!!
      Nos tenemos que concienciar unas a otras, jejeje, la belleza de la piel hay que tenerla muy en cuenta, todas las burradas que hagamos hoy en día las "sufriremos" el día de mañna.

      Eliminar
  28. Yo utilizo la protección todos los días, es muy importante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo reocnozco que a diario sólo si es el típico día en que te da el sol fuerte indirectamente( montaña, de barbacoa, cualquier actividad al aire libre durante todo el día...)

      Eliminar