viernes, 16 de agosto de 2013

Viernes beauty: Combate la celulitis

La celulitis, esa gran enemiga que todas tememos y solo con oir la palabra nos echamos a temblar, pues sabemos que antes o después( por desgracia...) llegará a nuestra vida. Y como es una enemiga común con la cual todas queremos y podemos combatir, hoy vengo con algunos consejos, para retardar su aparición o disimularla si ya ha aparecido.

La celulitis es un problema en el tejido celular subcutáneo que afecta al 99% de las mujeres en mayor o menor medida. Es una acumulación de grasa, líquido y toxinas, que se desarrolla en la parte más superficial de las 3 capas de grasa que tiene la piel.Este tejido saturado de agua y toxinas sin eliminar se densifica formando pozos y grumos que nos recuerdan la rugosa e irregular piel de una naranja.



No es cierto que sea cosa de gente con sobrepeso, pues aunque seas delgada también puedes tenerla,  tampoco empeora con la edad, ni desaparece si adelgazas. Pero sí que es verdad que podemos combatirla y luchar contra ella, disimulándola y evitando que empeore, así que.. vamos a ver las causas de que se produzca y luego algunos consejillos para disimularla.

Algunas de las causas que hacen que aparezca la celulitis son:

-Factor hereditario. Si tienes antecedentes en tu familia de obesidad o de celulitis, deberás cuidarte más, pues tienes mayor predisposición a poder sufrirla tu también.

-El sedentarismo. Uno de los factores que más contribuyen a su aparición, pues si no nos movemos favorecemos el enlentecimiento de la circulación y la retención venosa y de líquidos.

-Alimentación: como en tantas otras cosas, la alimentación influye mucho en este problema. Alimentos como la sal, el alcohol, los azúcares o las grasas saturadas contribuyen a la formación de celulitis.

-Factores varios como el estrés, los tacones,la ropa ajustada, permanecer mucho tiempo de pie en la misma posición... pueden ser problemas añadidos, pues dificultan y empeoran la circulación.


Ahora sí, sabiendo todo esto... vamos a por unos consejos para combatirla. De forma general, podemos reducirla con ejercicio, productos de belleza y cuidando la alimentación.

1. Bebe mucha agua. Siempre nos dicen que el agua es buenísima para nuestro organismo, pues aquí hay otro motivo por el cual es importante beber agua. Ayudamos a eliminar las toxinas del organismo y a reducir así la apariencia de la celulitis.

2.Toma fibra natural. La fibra ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione correctamente y podamos así eliminar todos los residuos de forma más eficaz.

3. Evita productos tóxicos para tu organismo como el tabaco, el café o el alcohol.

4. Una buena alimentación a base de frutas y verduras,dejando en un segundo plano alimentos como los hidratos de carbono y los productos de más grasa, dificultará la formación de celulitis.




5.Haz ejercicio aeróbico como footing, bicicleta, natación... Además, existen ejercicios específicos para combatir a celulitis que te ayudan en la lucha contra esta  incómoda compañera. Si no te mueves, retienes. Por eso, cuanto más ejercicios hagas no sólo estarás más sana, sino que disfrutarás de una mejor salud tanto por fuera como por dentro.

6. Usa tus piernas! Olvídate del ascensor y utiliza más las escaleras, camina cada día al menos media hora, deja tu coche aparcado y que tus piernas te lleven allá donde vayas... busca todas las opciones que tienes a lo largo del día para poner en marcha tus piernas.

7. Dúchate con agua fría o aplícate chorros de agua fría en tus piernas. Activarás la circulación y te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel. 

8.Sírvete de los cosméticos específicos para este problema. Tienes multitud de ellos en las tiendas, busca y elige el que más cómodo te resulte o mejor te venga. Eso sí, importante aplicártelos con un masaje para completar los efectos de los activos que contenga, favoreciendo la absorción del producto y mejorando la circulación sanguínea y el drenaje linfático. Mejor aplicarlos por la noche, pues la piel esta más receptiva.



9. Tratamientos específicos. En centros estéticos existen diferentes tratamientos para mejorar el aspecto de la celulitis y luchar contra problemas circulatorios o de retención, evitando así en la medida de lo posible su formación. Algunos tratamientos serían: drenaje linfático manual, presoterapia, ultracavitación, mesoterapia...

  Ahora en verano, que enseñamos piernas quizá nos fijamos más en prevenir o luchar contra la celulitis, pero recordad que para que sea algo efectivo necesitamos ser constantes y tomar estas precauciones y cuidados durante todo el año. 

Espero que os sirva y os resulte interesante la información. 
Mil besos y feliz fin de semana!!!

Lorena






25 comentarios:

  1. Toda información es poca! Que cruz nos cayó a las mujeres con la celulitis...

    Hay que ser muy constante para mantenerla a raya!

    Buen fin de semana

    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya que si... con perseverancia y ciertos cuidados podemos hacernos con ella :)

      Eliminar
  2. Muy buen post! lo apunto! jejeje estoy participando en un concurso de moda de la Revista Glamour y El Corte Inglés, ¿Me Votas?
    Te dejo aquí el link: http://elcorteingles.glamour.es/street-fashion-show/participante/656

    Un beso. Sígueme en http://imnotperfectfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me vienen genial estos consejos!
    Buen post guapa!!!
    Un beso y buen fin de semana desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias reina, me alegro que te sirva. Ya sea para ponerle remedio o prevenirla, no está de mas aplicar estos consejos.

      Eliminar
  4. Gran post! Todos estos consejos siempre vienen genial.
    Besos y feliz fin de semana!

    Nuevo post: Sweet Pink

    http://belsyfashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si verdad?' tenemos que tenerlos presentes y llevarlos a cabo.. mejor prevenir que curar ;)

      Eliminar
  5. Un post genial, nos vienen muy bien los consejos a todas porque aunque aun no lo tengamos, vale mas prevenir que curar. Un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto!! por una razón o por otra, hya que aplicar estos pequeños gestos, pues aunque no nos guste...todas las mujeres antes o después, tenemos la celulitis en nuestra vida

      Eliminar
  6. Grandes consejos, yo creo que todas, en mayor o menor medida algo tenemos... hay que cuidarse!!! Siento haber estado tanto tiempo sin contestar pero es que estaba de vacaciones y acabo de volver. El lunes habrá nuevo post, por si te interesa pasarte ;) un besito


    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. UN post fantástico y lleno de buena información, guapa. Tenemos que cuidarnos un poquito y das bueno consejos.

    LUNVA :)

    ResponderEliminar
  8. Ay dichosa celulitis!!! jijiji!!! pero aun mas coraje me da las estrias!!! pero bueno intento hacer todo lo posible para evitar ambas!!!! gracias por los consejitos!!!!

    http://miaventuraconlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, hay que estar pendiente de estos "pequeños inconvenientes" que tienen los cuerpos femeninos....

      Eliminar
  9. Unos buenos consejos!!
    Bss y gracias por pasarte por mi blog
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ooooodiooo la celulitis... es terrible... yo tengo problema de herencia y no hay manera de que se vaya...!!!

    Nuevo post especial en el Blog! BLOG.THE.DREAMS.COM Gracias por pasar y comentar, guapiii!

    New special post here: BLOG.THE.DREAMS.COM!! Thanks for stopping by! Kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si tienes un tipazo mujer!!! pero si, todas en mayor o menos medida debemos cuidarla, aunque sea para evitar que aparezca.

      un besazo Barbara!

      Eliminar
  11. Me encantan tus consejos, que enemiga odiosa....pero bueno a base de mucha disciplina se puede mejorar el aspecto de la piel.

    Nuevo post
    http://blogwendyangulo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro q si Wendy! Hay que ser constante y se notan resultados :)

      Eliminar
  12. thank you so much. I'll visit your blog
    kisses!!

    ResponderEliminar