viernes, 8 de marzo de 2013

Viernes Beauty: Hidratación diaria facial

Estamos a viernes, y toca sesión de belleza. Hoy voy a hablaros sobre la hidratación de la cara otro gesto básico y fundamental para tener una cara radiante y bonita.(en los que a cremas se refiere, ya que otro tema muy importante es la hidratación  necesaria desde dentro con agua, alimentos..que necesitarían un post aparte, quizá más adelante). Es necesario, hacerlo cada día, mañana y noche también , hasta que se convierta en un hábito más, que realicemos dentro de nuestra rutina diaria. Recordad, que es súper importante la constancia.






 
Hay expertos que dicen que el 90% de la belleza de la piel depende de una correcta hidratación. La piel contiene hasta un 70% de agua(un 25-35% de toda la que hay en el organismo)Pero estos niveles de agua se pierden fácilmente con la polución, los cambios bruscos de temperatura, el estrés, el tabaco,la sequedad del ambiente..causándole un deterioro constante. Por ello es tan importante ayudarla a mantener su hidratación natural, y es necesario tener nuestra rutina al aplicarnos las cremas hidratantes.








Igual que en la limpieza, es necesario que conozcamos nuestro tipo de piel, para poder aplicar así la crema hidratante que mejor se adapte a ella:
       -Piel seca:hay que mimarla mucho. si se nota la piel tirante, incluso aplicar crema 2 veces durante  el día. Son recomendables las cremas ultrahidratantes con nutrientes intensivos y calmantes.

       -Piel grasa: necesitan una crema que les ayude a equilibrar y reducir la grasa. suelen ser preferibles texturas ligeras y de rápida absorción como geles, mousse... que no den sensación grasienta a la cara.

      -Piel mixta: Es la piel más equilibrada y resistente. Recomendable cremas ligeras que mantengan el equilibrio de la pel y aporten frescor.

La hidratación se debe hacer tras la limpieza facial, tanto por el día como por la noche. Existen cremas específicas en lo es que es la hidratación, para  aumentar el éxito de la misma.


-Por la noche es cuando la piel se regenera y las células se reproducen más rápidamente por lo que es esencial aumentar la hidratatción con cremas nocturnas específicas que suelen ser más nutritivas para facilitar la hidratación facial y la regeneración celular y luchar así contra los signos del envejecimiento.

-Contorno de ojos: la piel del contorno del ojo apenas tiene protección natural y es muy delicada por lo que es muy importante hidratar esta zona para evitar la hinchazón y la aparición de arruguitas. Existen cremas específicas para esta zona de la cara. Al aplicarla, hacerlo dando pequeños toquecitos para aumentar la microcirculación( recuerda NUNCA restriegues) desde el lagrimal del ojo hacia la parte externa.

-Sérum: supone un extra de hidratación que se usa como complemento a la crema facial, no como sustituto. Es un un concentrado cosmético con acción específica que potencia y complementa los efectos de la crema hidratante. Los hay reafirmantes, hidratantes, antiarrugas.. Se aplicaría antes de la crema hidratante, se deja absorber unos minutos y seguidamente la crema hidratante diaria.


Pasos para una correcta aplicación de la crema 
1. Colocarla sobre la piel con la yema de los dedos, sin que sea necesaria una gran cantidad. Se pondrá en 4 puntos estratégicos de la cara : frente, mejillas, nariz y mentón.


2. La crema se reparte mediante un ligero masaje circular ,con la yema de los dedos corazón e índice,así conseguimos que penetre mejor.No hay que hacer apenas presión para evitar la agresión de las zonas más sensibles. Se aplica con movimientos ascendentes que mantiene la firmeza( los descendentes facilitan el descolgamiento de la piel) y desde el centro de la cara hacia fuera.
3. Los movimientos deben ser ascendetes y suaves a los lados de la cara (por la zona de mandíbula y mejillas). En la zona de los ojos con pequeños toquecitos muy suaves( como si tocaras el piano con los dedos).
4.Comenzaremos por el cuello, e iremos subiendo al mentón, mejillas hasta llegar a la frente.

Buenos chicas, pues hasta aquí el post de hoy. He ido recopilando información y os he plantado aquí un resumen lo más claro posible. Espero que os haya gustado y servido de ayuda.

un besazo y mil gracias!Feliz fin de semana!!!!

Lorena




18 comentarios:

  1. Una información genial!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Es importantísimo una buena hidratación. El post es genial
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ¿Te apetece que nos sigamos?
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, muy muy importante. Quizá una de las bases( junto con la limpieza) de todo tratamiento d belleza)

      Eliminar
  3. Yo sé lo que es una piel deshidratada! Y se ve horrible, llena de sequedades y pellejitos por todas partes. Además pica y notas que está tirante. Un buen post, lo has explicado tal cual me recomendaron hacerlo cuando fui a mi última limpieza, algo que es también súper importante. Con los poros obstruídos lo que te eches es para nada. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tengo al piel tirando a seca, y si la sensación de tirantez o sequedad es desagradable! lo de los movimientos al aplicar la crema..parece una tontería, pero es parte importante, nunca está de más facilitar la absorción y no ayudar a que vayan saliendo esas arruguitas...

      un beso!!

      Eliminar
  4. me encanta el post, creo que la hidratacion es fundamental. Un besazo

    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, y sí crees bien es FUNDAMENTAL.

      un beso guapa!

      Eliminar
  5. Me encantan los post de belleza, siempre aprendo algo nuevo. Este está genial explicado :)
    Un besito y buen finde guapa!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, a mí también me gustan, por eso quise introducirlos en mi blog..q tuviera pinceladas de belleza, que nos viene bien a todas :)

      Eliminar
  6. Opino como María, siempre se aprenden cositas nuevas, estas entradas son geniales!
    Un besote guapa y feliz fin de semana,


    Mireia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva y puedas aprender algo. :)

      un besote!

      Eliminar
  7. Qué importante es hidratarse siempre bien la piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, muy importante.. la pena que yo tomé conciencia de ello hace no demasiado tiempo(por eso lo he resaltado tanto)... pero dicen que más vale tarde que nunca ;)

      Eliminar
  8. un post muy interesante!! La verdad que la hidratación es fundamental!

    Muchos besos,

    www.dear-valeria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. muy buen post
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar