viernes, 15 de marzo de 2013

Viernes Beauty: Mascarillas faciales caseras

Otro viernes de belleza, y hoy os traigo una pequeña recopilación de mascarillas faciales, que todas podemos hacernos en casa muy rápidamente y muy muy baratitas (que toca cuidar el bolsillo...) he buscado y recopilado mascarillas variadas, para distintos tipos de piel o para diferentes necesidades. Estas son las que más me gustan , pero tenéis muchas más!

Espero que os sirva de ayuda, os gusten y os animéis a hacerlas. Si es así , ya nos contaréis vuestra opinión.

Consejos para obtener mejores resultados al aplicarte mascarillas
1. Siempre limpia primero la piel, elimina el maquillaje y el sudor.
2. Si es posible exfolia la piel antes de ponerte la mascarilla especialmente si es hidratante o afirmante.
3.descansa mientras tienes la mascarilla puesta. túmbate y relájate de 10 a 20 minutos.
4. Elimina la mascarilla con agua tibia o a temperatura del cuerpo. No uses agua fría ni calientes, porque las temperaturas extremas pueden irritar la piel.

aunque con mascarillas con productos naturales, algunas pueden causar reacción o alergia en la piel. Prueba la mascarilla en una zona pequeña no visible( por ejemplo el antebrazo), espera 5 minutos y  si no hay ninún tipo de reacción, adelante!

Mascarilla antiestrés 
-Ingredientes: 2patatas.
-Preparación: Haz un puré con una de las patatas, para ello métela en agua hirviendo hasta que esté tierna. Písala y déjala enfriar.  La otra patata simplemente tienes que rallarla. Mézclalas ls 2 y ya tienes lista tu mascarilla.
- Relájate, coloca bien toda la mezcla por el rostro(evitando el contorno de ojos y boca), cuello y escote. Déjala actuar unos 15-20minutos y retírala con agua tibia.



Mascarilla para una piel luminosa y sin rojeces
Válida para todo tipo de pieles.
-Ingredientes:  1/2 plátano maduro y 2 cucharadas de miel.
-Preparación: ponemos el medio plátano en un bol y lo machacamos hasta que esté bien pisado, obteniendo una ligera pasta y le añadimos las 2 cucharadas de miel. Se mezcla todo, de forma enérgica hasta que tengamos un cremita lo más homogénea posible.
-La aplicamos por la cara, cuello y escote esparciendo bien. La dejamos actuar entre 20minutos y media hora. Se retira con agua tibia y aplicamos crema hidratante al retirarla.


Mascarilla de aguacate
El aguacate tiene vitamina D y E. Tiene muchas aplicaciones en la piel, se utiliza para mascarillas antiarrugas, hidratantes, manchas...
-Ingredientes: 1aguacate maduro, y dependiendo del tipo de piel: 1/2limón(pieles mixtas o grasas) o mayonesa(pieles mixtas o secas) .
-Preparación: vaciamos el aguacate en un bol. Lo machacamos bien hasta que quede una pasta densa. Se le añade el zumo de medio limón al aguacate ( en piel mixta o grasa) y removemos bien la pasta.
-Se aplica por toda la cara evitando el contorno de los ojos y la boca. Se deja actuar entre 20-30minutos. El momento ideal para esta mascarilla, es aplicarla antes de dormir tras desmaquillarnos.



Mascarilla para pieles muy secas
-Ingredientes:Un cuarto de taza de yogurt natural y sin azucar, 2 cucharadas de mmiel de abeja y 3 rebanadas de plátano.
-Preparación: machaca el plátano hasta que quede como una masa densa, mézclalo con el yogurt y la miel y remuévelo bien hasta que  la pasta quede homogénea. Aplícatela durante 20 minutos y retírala con agua tibia.

Mascarilla para pieles grasas
-Ingredientes: kiwi y arcilla verde ( se puede conseguir en herboristerías o en casas de medicina herbal) y yogurt natural.
-Preparación: Pela el kiwi y haz un puré con él. Añádele 2 cucharadas de yogurt natural y 1 de arcilla verde. Remuévelo bien para que los ingredientes se incorporen.
-Aplícate la mascarilla en el rostro con movimientos circulares, para facilitar la acción de los ingredientes. Haz este masaje circular durante un minuto y deja la mascarilla 10 minutos actuando. Tras pasar el tiempo, retírala suavemente con agua tibia.

Mascarilla para pieles secas
-Ingredientes: aceite de oliva, miel y 1 huevo.
-Preparación: En un bol pon la yema del huevo y añádele 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 de miel. Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Por último pon la clara del huevo y vuelve a remover.
-Aplícala por el rostro,cuello y escote. Déjala entre 15-20 minutos y retira con agua tibia.



Mascarilla para los puntos negros
-Ingredientes:  1/2 taza de leche tibia, migas de pan( las necesarias para la pasta, según se vaya haciendo la masa)
-Preparación: calienta la leche hasta que quede tibia. Agrega las migas de pan a la leche hasta conseguir una crema consistente. Remueve con una cucharita para que se mezcle bien, debe quedar una crema densa.
-Aplicar en el rostro y dejar actuar unos 20 minutos. Retirar suavemente con agua tibia.

 Buenos chicas, pues  espero que os haya gustado este post. Ya véis la cantidad de opciones que tenemos y que baratitas, para poder aplicarnos cualquier tipo de mascarilla según nuestras necesidades. No tenemos excusa para no mimarnos y cuidar nuestra piel.

Un besazo enorme y disfrutad del fin de semana!! Aquí en Valencia, empiezan las fallas! ;)

24 comentarios:

  1. Qué buenas mascarillas!! Me encantan este tipo de post, este mismo finde me hago alguna.
    Un besito y estoy de sorteo en el blog, pásate si quieres :)

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te puedan servir! Ya me contarás tu experiencia ;)

      un besazo María!

      Eliminar
  2. Me ha encantado, un post genial!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Son buenisimas!!nada mejor que lo natural!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, tenemos 1000productos naturales ue nos aportan un gran beneficio a la piel :)

      Eliminar
  4. Desde que empezaste con estos consejos siempre te digo que me encantan las entradas y hoy, no va a ser menos!
    Son super útiles!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirvan y te puedan ser útiles, eso es lo que intento.. hacer post que a mí me gustarçía leer o me resultarían útiles n un blog sobre belleza.
      un besito guapa!

      Eliminar
  5. Me encantan las mascarillas!
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también! y mmira que no las uso demasiado.. tengo que aplicarme con ellas.

      Eliminar
  6. me encanta la mascarilla para pieles secas. Un besazo y buen fin de semana
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi es la que mejor me viene, las hidratantes para pieles secas

      Eliminar
  7. ¡Qué buen post! Tomo nota para estos días en los que si aprieta el frío me quedaré en casa :)

    He aceptado el reto que me ha propuesto PUMA y me encantaría conocer tu opinión:

    http://www.janneinwonderland.com/

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, estas mascarillas son ideales para esos días que nos dedicamos a mimarnos :)

      Eliminar
  8. ALguna la hago seguro :D que me vendrá bien jajaja

    Un besazo linda!!
    Clu's Corner: Un brunch para sorprender..
    www.cluscorner.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) de eso se trata de que os puedan servir ! :)

      un besote!

      Eliminar
  9. Gracias por tu comentario, también te sigo!

    xx

    http://unromanceconlamoda.blogspot.com/

    https://www.facebook.com/unromanceconlamoda

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu blog lleno de creatividad y buen gusto.Te sigo y te invito a seguir mi blog.Saludos poéticos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! tengo que confesar que todo y que me encantan las mascarillas nunca me he puesto ninguna!!! creo que las mejores son las que se hacen es casa pero me da una pereza tremenda!! a ver si me animo porque parece que van bien y si las has probado seguro que queda una piel genial! Besotes!


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa.. soy un poco perezosa para esto de las mascarillas, pero nunca es tarde si la dicha es buena!! :) Así que... todo es ponerse!

      Eliminar